notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

-Ojo con Nano, un probable outsider con más carisma y "floro" que los fúnebres Arana y Verónika, con llegada a esas nuevas clases media y media baja urbanas apodadas "emprendedoras" o "emergentes".

-La tripulación del bote "Perú" anda agobiada por tanto robo y, porque pronto habrá un relevo de capitán, teme que el próximo sea aún más inepto que el actual, que no aprovechó los vientos a favor y estuvo sometido por una ambiciosa esposa, que jugó a la capitana. Encima, los instrumentos pronostican un pronto clima loco, con muchas olas y lluvia.

Esta nao subsiste básicamente de los metales que milagrosamente paren unas tías, apellidadas minas, y que tuvieron precios extraordinarios porque la entonces eufórica nave china los codiciaba. Pero esa bonanza pasó y la mayoría de lo ganado se gastó en trago y regalos en vez de capacitar a la poco competitiva tripulación o de renovar la nave. Además, un pesado brujo de color rojo siempre se encarga de entorpecer el rumbo, sea amotinando a la parte más ignorante de la tripulación, sea confundiendo a todos con su demagogia. Y ese brujo rojo, que ahora se disfraza de "verde", se ha percatado de que la nave "Perú" encallará DEFINITIVAMENTE si la tía Bambas no alumbra. Anteriormente provocó que la characata tía María, la puneña tía Santa Ana y la cajacha tía Conga aborten, pero todas estas tías son enanas al lado de la colosal tía Bambas.

-Dudo mucho de esa anunciada investigación al juez San Martín en el CNM por las libretas con Pablo Talavera allí. ¡Si mi caso sobre ese juez tiene 2 años paralizado en el CNM!

-Otro acertijo: ¿por qué el personaje histórico favorito de la pareja presidencial es el libertador San Martín?