(Foto: radio.uchile.cl)
(Foto: radio.uchile.cl)

-Tal vez nunca ha existido mejor momento interno que ahora para salirnos del yugo caviar de la Corte Interamericana de DD.HH., pues se pueden alcanzar fácilmente los 87 votos congresales para hacerlo si se suma la derecha con toda la galaxia parlamentaría en que se partió la izquierda cerronista anticaviar. Eso sería casi el fin del dominio caviar en el Perú, pues esa es su arma más poderosa. Y así evitaremos procesos eternos a Boluarte, sus ministros y uniformados. Asimismo, este congreso anticaviar debería elegir cuanto antes al reemplazo del saliente Augusto Ferrero Costa. Que no entre un tribuno caviar o rojo más a esa institución (dadas estas últimas votaciones, ya va quedando claro que el único caviar en el TC actual es Manuel Monteagudo).

-Según Ipsos, el 43% de peruanos cree que Castillo no hizo un golpe y que, más bien, el Congreso le “golpeó”… Esa repuesta estúpida prueba absolutamente que el coeficiente intelectual peruano es de 81 puntos (es decir, “normal inferior” o “inteligencia límite”, eufemismos para burro), como lo revelan varios estudios internacionales. Un tipo medianamente inteligente no puede sostener eso.

-A pesar de la inmensa cantidad de dinero público que el MEF le inyectó a Petroperú el año pasado, esta nefasta petrolera estatal ha perdido US$278 millones en el ejercicio pasado. Pero todavía existen muchos cretinos que creen en las empresas públicas.

-Disimuladamente, LR y el IEP están sondeando la candidatura del rector de la UNI, López Chau, un exaprista que acabó en rojimio y que cree que esa universidad es su cuarto de huéspedes.

PD.: Espero ver la misma reacción de La República y otros medios, de varios coleguitas y opinólogos y de varias embajadas (USA, Canadá, UK) de condena al acoso domiciliario que sufrió este fin de semana la congresista Tudela en los mismos enérgicos términos con que se refirieron a las protestas frente a las viviendas de R.M.P. y Gorriti. Seguramente se quedarán calladitos o alegarán que “no es lo mismo”.

TAGS RELACIONADOS