notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Carlos Tapia,Opina.21Que la lista de nombres y distritos anotados en su pequeña libreta fuera grabada por la TV no fue un hecho producto de la casualidad. Quería que se hiciese público su poder interno en Fuerza Popular (FP); la aclaración de que eran nombres acordados con Keiko buscó remarcar ese poder. En realidad, desde el fracaso de la campaña a favor de su indulto, la actual estrategia de Alberto Fujimori busca reposicionar su imagen como un factor de poder dentro de Fuerza Popular y acercarla a la política real. Este viraje comenzó cuando decidió cambiar a César Nakazaki por William Castillo como abogado defensor y vocero político. Continuó al comprar el kit para la inscripción del Frente Fujimori Libertad, según su abogado "para rescatar el apellido y le pertenezca a él", y así conseguir la salida de Jaime Yoshiyama y su grupo de la Secretaría General de Fuerza Popular.

Pensará que el 20-25% de votos asegurados por FP es obra de su esfuerzo y la bien trabajada imagen ganada por él durante el periodo 1990-99; que las esterilizaciones forzadas, la Cantuta y Barrios Altos, la corrupción y la huida del país no mellaron mucho la adhesión de sus simpatizantes; y que fue la lucha contra la hiperinflación y el desmadre del primer gobierno de Alan García, así como la captura de Abimael Guzmán y la liberación de los rehenes secuestrados por el MRTA, fueron lo que consolidó su liderazgo.

Ahora pareciera que la chapa de "líder histórico", en una prisión, aunque cómoda, y cada vez más lejano de la política, no lo satisface, tampoco cuando mira por la televisión a congresistas de FP que apenas conoce y que son los líderes de la bancada.

Ya la prensa se ocupa de él solo en sus juicios y casi nadie de Fuerza Popular reivindica su gobierno, y muchos aconsejan a su hija evitar nombrarlo en las elecciones. Siente que la masa fujimorista le pertenece y llegó la hora de que su voz se escuche en FP.

TAGS RELACIONADOS