Evacuaron a colombianos. (Nadia Quinteros)
Evacuaron a colombianos. (Nadia Quinteros)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un gran susto se llevó ayer la delegación de ajedrecistas de Colombia que se encuentra en Chiclayo para participar en los Juegos Bolivarianos 2013, debido al incendio que se registró en el quinto piso del hotel Gran Sipán, ubicado en la cuadra 11 de la calle Luis Gonzales, donde el grupo de 12 deportistas se encontraba alojado.

La situación causó la alarma y desesperación de los colombianos, algunos de ellos menores de edad, que salieron rápidamente de sus habitaciones para ponerse a buen recaudo. Según los bomberos, el fuego se originó por un cortocircuito, aparentemente causado por un aparato electrónico que se recalentó y empezó a emanar mucho humo.

Debido a la situación, algunos deportistas presentaron signos de asfixia y fueron atendidos por los bomberos y personal médico. Sin embargo, perdieron parte de su ropa y equipos deportivos.

El jefe de seguridad de los Juegos Bolivarianos de la sede Chiclayo, Jorge Balarezo, enfatizó que se trató de un hecho fortuito, pues el hotel, al igual que las demás sedes, pasó por todos los controles de Defensa Civil y es seguro.

El siniestro duró un poco más de una hora y para sofocarlo se necesitaron tres unidades de los bomberos.

TENGA EN CUENTA

- Los 12 deportistas colombianos fueron trasladados al hotel Valle del Sol.

- En la tarde los deportistas participaron sin inconvenientes en sus pruebas en el colegio San José.