GRAN SUSTO. Pasajeros protestaron por la falta de apoyo de trabajadores del Metropolitano. (Luis Gonzales)
GRAN SUSTO. Pasajeros protestaron por la falta de apoyo de trabajadores del Metropolitano. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

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Una nueva avería en un bus del Metropolitano causó ayer alarma entre decenas de pasajeros. Ellos tuvieron que, literalmente, saltar del vehículo luego de que se produjera el recalentamiento del motor y una supuesta fuga de gas.

Cabe precisar que, en lo que va del año, ya se han producido al menos seis incidencias de este tipo, hechos que han sacado a la luz la falta de un plan de contingencia por parte de Protranporte.

Este nuevo hecho ocurrió en la Estación España (en la Av. Alfonso Ugarte) a las 7:30 a.m., es decir, en hora punta. Los viajeros contaron que de pronto escucharon un potente sonido, por lo que creyeron que se había reventado una llanta.

Sin embargo, segundos después comenzó a oler a gas, lo que generó temor entre los pasajeros.

"Las mismas personas tuvieron que abrir las puertas de emergencia y bajar del bus, ya que se temía una posible explosión", señaló el brasileño Emerson Cabral, quien iba en el vehículo rumbo a la Estación Central.

El extranjero contó que los viajeros tuvieron que bajar a mitad de la vía y ningún trabajador de este servicio de transporte se aproximó a brindarles algún tipo de auxilio.

En tanto, Marino Farías, jefe de seguridad de Protransporte, descartó la fuga de gas y dijo que se trató del recalentamiento del motor. "El chofer vio que la luz del gas se encendió y pensó que era una fuga. Salió un vapor con un olor particular, pero no era gas", manifestó.

Refirió que luego llegaron mecánicos de la Estación Central y realizaron el mantenimiento correspondiente.

SABÍA QUE

- El 12 de julio, una falla en uno de estos buses causó caos en la Vía Expresa, debido a que se cerró el pase al resto de unidades.

- Hechos similares se produjeron en estaciones como Angamos y Naranjal.