“YO COMPRO A MI NOMBRE”. García ensayó así una indirecta al caso de Alejandro Toledo. (César Fajardo)
“YO COMPRO A MI NOMBRE”. García ensayó así una indirecta al caso de Alejandro Toledo. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una semana después de que se conociera que la suegra del expresidente Alejandro Toledo, Eva Fernenburg, adquirió una residencia en Las Casuarinas valorizada en US$3'750,000, el exmandatario Alan García reveló en el programa Abre los ojos que acaba de comprar una casa de 400 metros cuadrados en San Antonio, Miraflores, a 800 mil dólares.

García Pérez le hizo este anuncio a Beto Ortiz, conductor del programa televisivo, a quien llamó para comunicarle dicha adquisición.

"He comprado una casa porque, por separación de bienes, la casa (conyugal) siempre pertenece a la señora (Pilar Nores). Es una casa chica, pero para mí es suficiente", detalló.

ALQUILÓ CASA DE BACAEl líder aprista explicó que luego de terminar su mandato (julio del 2011) alquiló un inmueble en Las Casuarinas, de propiedad de la familia del exministro de Economía del gobierno fujimorista Jorge Baca Campodónico, contrato que, asegura, vence en marzo.

"Se acabó el contrato, hay problemas legales en esta casa. Yo prefiero salir y volver a San Antonio, cerca de mi madre", dijo en referencia al proceso que enfrenta el exministro fujimorista por el delito de corrupción.

CONFERENCIASRespecto a cómo adquirió la propiedad, García aclaró que el dinero fue el producto de las conferencias internacionales que ha dictado. "He tenido 23 contratos internacionales. He llegado a cobrar cincuenta mil dólares por conferencia. Hay que aprovechar mientras uno es conocido", afirmó.

Aseguró que dicha adquisición está en regla y que la propiedad se encuentra a su nombre en los Registros Públicos. "Yo compro a mi nombre y según mis posibilidades", dijo en lo que podría interpretarse como una alusión al expresidente Alejandro Toledo, pues algunos políticos especulan con que la millonaria mansión es realmente para la pareja Toledo-Karp.

TENGA EN CUENTA

- El exmandatario Alan García señaló que, de los US$800 mil que le costó la propiedad, 300 mil son a crédito que va a pagar en tres años.

- El expresidente sostuvo también que aún no cancela la casa en Chacarilla que se encuentra en poder de su exesposa, Pilar Nores, luego de su divorcio.