246,000 soles es el monto promedio de cada crédito hipotecario desembolsado.
246,000 soles es el monto promedio de cada crédito hipotecario desembolsado.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

L as entidades financieras han flexibilizado sus requisitos para otorgar créditos para viviendas. Para las personas que no pueden sustentar todo o parte de sus ingresos han implementado el ahorro hipotecario.

Mediante este sistema, el cliente podrá demostrar su capacidad de pago abriendo una cuenta de ahorro en esa entidad y depositando cada mes un monto similar al que tendrá que pagar cuando tenga el crédito.

El tiempo a lo largo del cual debe realizar estos depósitos varía entre tres y doce meses, según las políticas de cada entidad, y según el nivel de cuota inicial que aportará la persona. A mayor cuota inicial, se le requerirá ahorrar menos meses.

SIRVE PARA CUOTA INICIALTal como sucede con todos los créditos hipotecarios, se financia solo hasta el 90% del valor de la vivienda. Concluido el periodo de ahorro, la entidad otorgará el crédito. El monto que acumuló en la cuenta sirve para pagar parte o toda la cuota inicial.

El ahorro hipotecario lo ofrecen bancos como el BCP, Interbank, Scotiabank y BBVA Continental. Pero también ya fue implementado en cajas municipales como la Caja Metropolitana de Lima y la Caja de Trujillo.