notitle
notitle

Alicce Cabanillas,Mis.Finanzas@alicce en Twitter

Los principales negocios han empezado ya a inundarnos con publicidad alusiva al Día de la Madre. La ocasión nos puede parecer de lo más comercial, pero –admitámoslo– ya estamos pensado en el regalo ideal para la reina de la casa.

Eso sí, hay que buscar algo útil para ella y no para el hogar. De lo contrario no lo apreciará, recomienda el profesor de la Escuela de Postgrado de la UPC, Carlos Agüero. "Olvídese de los electrodomésticos", dice.

"Una prenda de vestir, un perfume o una joya son más adecuados para engreírla", anota. Pero, ¿dónde comprar para no gastar de más?

OJO AL INTERÉSEn esta época se presentan ofertas en diversas tiendas, sobre todo para compras con tarjetas, pero es preferible que utilice efectivo, aconseja Agüero.

Si no cuenta con el dinero, compare los descuentos con el costo de su tarjeta y recuerde que las promociones de cuotas con "interés cero", en realidad, elevan los precios de los productos y prorratean los intereses, indica el experto de la UPC.

PIERDA EL MIEDOOtra posibilidad para ahorrar en los gastos por esta fecha es realizar la adquisición por Internet.

Marcas de tiendas por departamento, regalería, flores, tortas y electrodomésticos cuentan ya con un sitio web de compras, en los cuales sus productos o servicios son más baratos que en sus tiendas físicas.

"Piérdale el miedo al uso del plástico para estas transacciones, cada vez hay más seguridad", anota Agüero. Solo haga las operaciones en las propias páginas web de los comercios. No haga clic en enlaces externos o indirectos, sugiere.