MÁS EVIDENCIAS. Otra prueba del salvaje ataque a agentes ocurrido el 27 de octubre de 2012. (USI)
MÁS EVIDENCIAS. Otra prueba del salvaje ataque a agentes ocurrido el 27 de octubre de 2012. (USI)

La salvaje agresión que sufrieron los agentes de la Policía durante la operación realizada en octubre del año pasado en La Parada no quedará impune.

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, aseguró que su institución "está de lado de la PNP. Aquellos que osaron atacar a los uniformados recibirán la máxima sanción posible".

En total, 13 vándalos vienen siendo procesados en el 46 Juzgado Penal de Lima por los delitos de tentativa de homicidio, resistencia a la autoridad y disturbios.

Mendoza también se pronunció sobre la polémica sentencia emitida por la magistrada Dolly Herrera López, quien solo envió a prisión a 2 de 102 procesados por los hechos ocurridos en el exmercado mayorista de La Victoria.

Al respecto, reiteró que se trata de una determinación basada en los acontecimientos que tuvieron lugar el 27 de octubre de 2012 y no el 25 de ese mismo mes, día en que se produjo una barbarie que dejó 2 muertos y más de 60 agentes heridos.

Sin embargo, dijo que el caso aún no ha sido cerrado y que el fallo se puede apelar.

De otro lado, fuentes del Poder Judicial aseguraron a Perú21 que el pronunciamiento sobre la apelación presentado por el Ministerio Público estaría listo en uno o tres meses, en el mejor de los casos.

En tanto, ayer se esperaba que se ponga en libertad a los 67 procesados por el caso La Parada que recibieron penas mínimas. Hasta el cierre de esta edición, permanecían en prisión.

TENGA EN CUENTA

- De otro lado, aún no son liberados los 67 implicados en este caso que afrontaron proceso en prisión.