AeroNecios
AeroNecios

- ¿Qué ha hecho el Perú para tener estos congresistas sin neuronas? Esta última estupidez de crear una “aerolínea de bandera” no tiene nombre. ¿No se han enterado estos genios de que las líneas aéreas están en una crisis muy seria por el COVID y que se estima que muchas quebrarán en mayo? ¿No saben que es uno de los negocios más difíciles, que grandes líneas estatales (Swissair, Alitalia, Sabena) y privadas (Braniff, PanAm, TWA) ya antes han colapsado? ¿No aprendieron nada de los cierres de las peruanas Lansa, Aeroperú y Faucett? ¿El congresista Luis Simeón Hurtado, impulsor del disparate, tiene un coeficiente mental normal?

- Es cierto que el congresista Alberto de Belaunde fue muy irresponsable al ponerse a denunciar tan apuradamente falsas desapariciones durante las marchas contra Merino. Es cierto que así enardeció más los ánimos con esas ligerezas, envenenó el ambiente y azuzó más las protestas. Pero creo que lo hizo más por activista tonto, por chiquillo blanquito inconsciente y por sentirse la estrellita juvenil de Twitter de los millennials que de mala fe. De Belaunde no es un izquierdista maloso, tipo Manuel Dammert o el difunto JDC. Es más tipo mi vecinito (pero no provoca conmiseración como este). Por eso sería excesivo condenarle en la Comisión de Ética.

- El JNE impide candidatear a Olivera por tonteras, pero ayer le dio luz verde a Vizcarra por una falta de verdad. Este Jorge Luis Salas no otorga ninguna garantía de imparcialidad para los comicios.

- Los caviares criticaban a Trump por militarizar su frontera para frenar inmigrantes ilegales, pero ahora andan calladitos casi todos (menos el congresista De Belaunde) con que el caviar Sagasti haya hecho exactamente lo mismo en Tumbes contra venezolanos.

- PD.: Un pueblo que elige corruptos, impostores, ladrones y traidores no es su víctima; es su cómplice (George Orwell).

TAGS RELACIONADOS