INSPECCIONAN ZONA. Villarán dijo que se evalúa la infraestructura. (Mario Zapata)
INSPECCIONAN ZONA. Villarán dijo que se evalúa la infraestructura. (Mario Zapata)

La advertencia estaba hecha. La Municipalidad de San Martín de Porres confirmó ayer que alertó a la administración de Susana Villarán sobre el peligro de colapso del puente de la avenida Universitaria, en el límite de ese distrito con el Cercado de Lima.

El 15 de diciembre de 2011, dicho municipio envió el oficio 378 para informar del peligro de las viviendas de material precario ubicadas en las cercanías del río Rímac, así como de la infraestructura desde la primera cuadra de la avenida Zarumilla y a lo largo del Malecón Rímac.

En un segundo oficio, enviado ese mismo mes a la oficina de Defensa Civil de la comuna limeña, se reiteró el riesgo en la zona. A través de un comunicado, San Martín de Porres reiteró ayer que nunca hubo respuesta. Asimismo, solicitó un puente Bailey (prefabricado) en la avenida 12 de Octubre, para reducir la congestión vehicular.

NIEGA INACCIÓNAnte estas afirmaciones, la alcaldesa Susana Villarán aseguró que la basura y desmonte estrechó el río y produjo los daños. "Pedimos tranquilidad. No es cierto que no se haya hecho nada. El ingeniero responsable del mantenimiento es el que ha hecho ayer el estudio de las estructuras. No se trata de politizar con las posibles tragedias que pudieran haber", sostuvo. Aclaró que la infraestructura no colapsó.

DATO

- El plan de desvíos incluye las Avs. Argentina y Faucett, de sur a norte. Los que van en el otro sentido pueden recorrer las Avs. Universitaria y Granda.