ACOSADA. Rebecca Ann Sedwick se quitó la vida en cementera. (AP)
ACOSADA. Rebecca Ann Sedwick se quitó la vida en cementera. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

WASHINGTON (AFP).–Una adolescente se suicidó en Florida tras haber sido fuertemente acosada por Internet durante más de un año por otras compañeras, informaron las autoridades estadounidenses.

El lunes, Rebecca Ann Sedwick, de 12 años y originaria de la ciudad de Lakeland (en el centro de Florida), se mató camino a su colegio al saltar desde una plataforma en una fábrica de cemento abandonada situada cerca de su casa, informó la oficina del sheriff del condado de Polk.

Su muerte es la última en el creciente fenómeno de jóvenes que deciden quitarse la vida tras sufrir crueles tratamientos en Internet a través de mensajes o aplicaciones de fotos. Más de 10 chicas han sido identificadas como posiblemente involucradas en el acoso a Sedwick, informó el sheriff del condado de Polk, Grady Judd, y se abrió una investigación policial.

Las autoridades estiman que el acoso duró más de un año y que se inició por la relación que la adolescente tuvo con un chico. Ella fue "absolutamente aterrorizada en las redes sociales", afirmó Judd.

DATOS

- "Eres fea", "¿Por qué estás viva todavía?" y "Ve y mátate" son algunos de los mensajes de texto que recibía la víctima.

- La niña fue cambiada de colegio por sus padres, cerró su Facebook, cambió de número de celular y estuvo hospitalizada.