LA HORA DE NATALIA. ‘Doña Bárbara’ reemplazará a Hong. (USI)
LA HORA DE NATALIA. ‘Doña Bárbara’ reemplazará a Hong. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Para Sun-Jin Hong, su aventura como técnico de la selección nacional de vóley de mayores terminó. Su controvertida decisión de ordenar el retiro del equipo de la cancha, cuando perdía 12-9 el tercer set ante Argentina en el último duelo del Premundial, pesó para que el directorio de la Federación Peruana de Voleibol (FPV) decidiera bajarle el dedo y nombrar en su lugar a Natalia Málaga, quien estará interinamente.

"La decisión que tomó el profesor Hong nos hace sentir mucha vergüenza. Es un hecho muy lamentable para nuestro país. El jueves (mañana) nos reuniremos con el directorio y con Hong para la resolución del contrato. Es una decisión ya tomada", informó Luis Linares, titular de la FPV.

"Hay una infracción muy grave cometida por el entrenador. Nosotros, los dirigentes, estamos tomando el camino que nos señalan el reglamento, los estatutos y el código de ética de la Federación Internacional de Vóley. Esas son nuestras herramientas para deslindar responsabilidades y defender los intereses de nuestro deporte", manifestó ayer el directivo, quien descartó que la FPV vaya a recibir una dura sanción por este hecho.

Asimismo, confirmó que Natalia Málaga asumirá la dirección técnica de la selección sub 23 que disputará los Juegos Bolivarianos. "Tenemos tiempo para ver si Natalia se queda permanentemente al frente de la selección mayor. Es algo que en estos meses conversaremos con ella", precisó.

TENGA EN CUENTA

- Luis Linares sostuvo que el fracaso de Perú en el Premundial se debió a que no hay un plantel amplio a nivel de mayores.

- "Hay que ser realistas, este es el equipo que tenemos. Hay que seguir trabajando para sacar más jugadoras seleccionables", dijo.