¡Adelanto es constitucional!
¡Adelanto es constitucional!

La conducta de la mayoría fujimorista y el apoyo de sus socios apristas están haciendo ingobernable el país con obstrucción permanente al Ejecutivo, investigaciones sin sentido, arrebatos de ira, hemiciclos vacíos cuando convocan a los ministros restándoles horas de trabajo, agresiones y una sobreactuación con sus vocecitas impostadas y gritos destemplados que son una auténtica oda a la huachafería.

Esta semana, como ruidos de hiena se escucharon alucinantes propuestas de estos seres vivientes. La congresista Tamar Arimborgo pidió investigar a la Sunedu, que está salvando a los pobres de universidades estafas. Sí, esta mujer que dice que el sexo es solo reproductivo y que si existen crímenes de odio, existirán también crímenes de amor. Y todo porque existen universidades que responden a intereses de movimientos ultraconservadores.

Pero lo que ha destacado, por el repudio que ha causado, es el pedido de Becerril de iniciar una investigación a las encuestadoras, queriendo callar el recojo de la opinión de la gente sobre este esperpento.

Todos los días somos afectados en nuestra vida por la irresponsabilidad de este Congreso. Para salir de esta profunda crisis causada por el fujiaprismo tenemos que adelantar las elecciones.

Un Congreso naranja que se desgañita defendiendo a los corruptos en lugar de hacer sus tareas.

Como actriz me indigno cuando comparan al Congreso con un circo porque quienes hemos ejercido el noble oficio del clown no merecemos que se nos asemeje a esta degenerada especie que muestra su desprecio por la democracia. El pueblo tiene derecho a recuperar la gobernabilidad y ya se volcaron a las calles todas las fuerzas democráticas apoyando el adelanto de las elecciones, propuesta que es perfectamente constitucional.

Escúchenlo clarito: #AdelantoDeEleccionesYa.