notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mónica Delta,Opina.21En AP están desesperados por reencontrarse con la ilusión de un partido que no solo tiene pasado sino y, sobre todo, que tenga un presente y futuro.

Ante un desafío tuitero del expresidente Alan García, de "a ver qué pasa" si el cocinero más famoso del Perú se presentara en las elecciones de 2016, Acurio, a quien de raza le viene al galgo, ha respondido por la misma vía: Adelante, adelante. ¿Tiene opciones un perfil como el de Gastón Acurio para "alborotar la próxima contienda presidencial? Creo que sí.

Gastón es hijo de un respetado exsenador de Acción Popular. Ha respirado "política democrática" desde su nacimiento. Ha conocido, de primera mano, al arquitecto fundador de este partido, quien un 1 de junio de 1956 marcó un hito en el acontecer nacional con su "Ultimátum de la Merced". Fue cuando el entonces joven y apuesto Fernando Belaunde Terry lideraba el Frente Nacional de Juventudes.

Gastón pudo ser abogado, pero decidió ser chef, incluso a espaldas de su padre, quien lo creía en España estudiando una carrera tradicional. Resultó, a la postre, un emprendedor y el padre del marketing de la gastronomía moderna en el Perú se convirtió en exitoso y más famoso que su propio progenitor, quien un día, me dijo, sonriendo, que ahora el conocido era su hijo.

Diciendo esto, queda claro que una candidatura como la de Gastón sería bienvenida por una importante clase media nacional que quiere ver en política nueva sangre para afrontar los nuevos retos.

Queda claro también que, al buen Gastón, no le molesta la idea y está "testeando el agua electoral" y que sus tuits, aunque parecen ingenuos, vienen con segunda. ¡Enhorabuena! Ya es tiempo de que los cuarentones y cincuentones liberales se metan en la candela política, a ver qué pasa.