Dice que compra fue legal. (Perú21)
Dice que compra fue legal. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En problemas. El congresista Richard Acuña (PPC-APP) fue acusado de apropiarse de un predio en el balneario de Huanchaco, en Trujillo.

Pese a que existe una sentencia de la Corte Suprema –del 5 de marzo último– a favor de la familia Aniceto Ramos, el legislador no desaloja la propiedad, donde construyó una vivienda de tres pisos.

"El congresista sigue construyendo (…) Voy a luchar hasta el último (…) Lo que pasa es que, por ser hijo del alcalde (César Acuña), se cree el dueño de Trujillo, pisotea y hace lo que quiere", expresó Blanca Aniceto, apoderada y hermana de la dueña, quien radica en Italia.

Aniceto manifestó a Perú21 que espera que entregue el inmueble o, de lo contrario, se realizará el descerraje el próximo 15 de diciembre.

En Sin medias tintas, el parlamentario aseguró que en 2008 le compró "de buena fe" el terreno a la Comunidad Campesina de Huanchaco y le entregaron el certificado de posesión sin ningún problema.

TENGA EN CUENTA

- La demandante acusó a la familia Acuña Núñez de haber actuado de mala fe, debido a que continuaron con la construcción a pesar de la denuncia judicial.

- Aniceto indicó que coordina con la Policía para que brinde seguridad durante el descerraje.