VE FANTASMAS. Cree que los medios agrandan los problemas. (Reuters)
VE FANTASMAS. Cree que los medios agrandan los problemas. (Reuters)

CARACAS (Agencias).– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a atacar a los medios de comunicación privados porque, según él, "tapan la verdad de los milagros que se están haciendo por la nueva Venezuela" y "engrandecen los problemas que hay en el país".

El mandatario ha advertido que esto forma parte de una "conspiración" para silenciar los logros de la revolución.

Y en esa línea, el Gobierno venezolano expulsó al estadounidense Timothy Hallet Tracy, quien estaba detenido desde los comicios de abril al ser acusado de espionaje, aunque él afirma ser documentalista. Sin embargo, el régimen chavista dijo que este había contactado a la oposición para organizar una conspiración.

CARTILLA DE ALIMENTOSEn tanto, los venezolanos se alistan para utilizar la cartilla electrónica de racionamiento de alimentos al puro estilo cubano, la cual ha sido bautizada como 'Papachip' (papa en alusión a comida).

Como parte de un plan piloto, este lunes 10 de junio, el racionamiento comenzará en el estado de Zulia.

DATOS

- Maduro dijo que tiene como objetivo conseguir el 80% de las alcaldías en las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, anunció que su país y Venezuela reabrirán el diálogo "al más alto nivel".