Acuña, el candidato de Vargas Llosa
Acuña, el candidato de Vargas Llosa

- Acuña es el candidato de Mario Vargas Llosa para estas elecciones. No por nada le incorporó personalmente en 2019 en Miami a una fundación política que preside, con Alvarito dando el discurso de bienvenida (ver ).

- No solo Lescano le va a restar votos en el sur a Verónika Mendoza por su origen puneño y su mayor capacidad dialéctica para la demagogia simplona, sino también por la “marca” de su partido. AP es muchísimo más conocido que JP en el Perú y encima la “marca” AP parece que resiste de todo.

- Veo que la Junta Nacional de Justicia ya le dio de baja a Chávarry. Eso era “papaya” porque pocos han sufrido un “apanado” tan exagerado como ese ahora exfiscal, un tipo torpe que simplemente perdió la guerra frente a otra facción del MP. Ahora más bien quiero ver si sus integrantes Luz Tello (presidenta) María Zavala, Antonio de la Haza, Guillermo Thornberry, Aldo Vásquez y Henry Ávila son iguales de severos con el todopoderoso juez César San Martín, que ha hecho –en mi opinión– cosas peores que Chávarry y siempre ha salido bien librado, como cuando apareció su apellido en la libreta de Nadine en una movida a favor de librar a Humala de Madre Mía, llamar a Ríos, ser apoderado del BCP mientras fallaba a su favor, obtener doctorado muy veloz en Arequipa, presionar a la jueza Rojassi, entre otras perlas. ¿O esa red de la que se jactó CSM en la radio del IDL es simplemente más poderosa que la red de Chávarry?

- Si al escritor Eloy Jáuregui le gusta tanto Cuba frente al Perú como escribió ayer, pues que se largue a vivir a ese paraíso caribeño. Además, allá el trago está barato.

- PD.: Un pueblo que elige corruptos, impostores, ladrones y traidores no es su víctima; es su cómplice (George Orwell).

TAGS RELACIONADOS