notitle
notitle

Hay acciones en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) que acumulan ganancias superiores al 10%, pese a que los últimos 12 meses el principal indicador de esta plaza bursátil, el Índice General, registra pérdidas, indicó Edwin Paz, analista de la casa de bolsa Provalor.

Se trata de papeles de sectores vinculados a la demanda interna como construcción. Si bien, el retroceso en los precios de los minerales ha afectado a la BVL, Paz pronosticó que a partir del segundo semestre del año se reducirá la volatilidad en el mercado pues se prevé una mejora de las economías de Europa y de Estados Unidos.

BUENAS PRÁCTICASEn este contexto, destaca el buen desempeño del Índice de Buen Gobierno Corporativo de la BVL, el cual, a diferencia de los otros índices de la bolsa limeña, acumula un alza de 6.73% en lo que va del año, según la consultora MC&F.

Este avance refleja que han mejorado la organización interna y las prácticas de transparencia en la información de las empresas locales, explicó ayer el economista Alejandro Indacochea.

DATOS

- En últimos 12 mesesEl Índice General de la BVL acumula caída de 9.31%, dice la consultora MC&F.

- Con Buen GobiernoGraña y Montero y el BBVA son dos de las firmas locales con pesos de 21.5% y 17.5% , respectivamente, que integran este índice.