(EFE)
(EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A un piloto, la velocidad le produce adrenalina, y a un país como el Perú lo llena de orgullo. El Dakar Series, denominado 'El Desafío del Inca', no es un premio consuelo por no organizar el Rally Dakar 2014. Es una recompensa por haber cobijado dos ediciones del famoso raid con gran éxito.

El Dakar Series, que se realizará desde mañana hasta el domingo, es la continuación de la carrera Desafío Ruta 40 que se disputó en junio en Argentina. Ahora, las dunas de Pisco (Ica) probarán la resistencia de los pilotos a lo largo de tres etapas. La partida simbólica será hoy (5:00 p.m.) en el Boulevard El Chaco (Paracas).

Los competidores, en su mayoría, serán amateurs, aunque también estarán consagrados como el francés Cyril Despres y el chileno Francisco 'Chaleco' López en motos.

¿Cuál es el premio para los ganadores de la clasificación general (los que sumen más puntos en el Desafío Ruta 40 de Argentina y el Desafío Inca de Perú)? Nada menos que la inscripción gratuita para el Dakar 2014.

La carrera contará con más de 80 participantes, de los cuales 31 son peruanos. Allí estarán, entre otros, Felipe Ríos y Carlo Vellutino en motos; Ignacio Flores en cuatrimotos, así como Roberto 'Tito' Pardo y Ramón Ferreyros en autos. El 'Desafío del Inca' está por comenzar y, con ello, la aventura de recorrer territorio que ya quedó marcado en el alma y el corazón del Dakar.

SABÍA QUE

- Serán tres las categorías en disputa: motos, cuatrimotos y autos.

- El Dakar 2014 será en Argentina, Bolivia y Chile. En el 2015 volverá al Perú.