Acción Popular dividida por posible candidatura de Bayly
Acción Popular dividida por posible candidatura de Bayly

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Acción Popular (AP) está dividida por la eventual candidatura presidencial del escritor Jaime Bayly. Para comenzar, el congresista Víctor Andrés García Belaunde afirmó que en el año 2011 estuvieron "a punto de concretar" la postulación del periodista e, incluso, señaló que ve con buenos ojos que encabece la plancha de este grupo en los comicios de 2016.

"Podríamos volver a retomar (las conversaciones). Habida cuenta que lo más probable es que en 2016 haya candidatos nuevos y algún tipo de 'outsider' y Bayly podría ser uno de ellos", expresó.

Sin embargo, el secretario general de AP y congresista Yonhy Lescano lo desmintió y calificó como "apresurados" los comentarios de su colega. "En el 2011 no hubo nada", replicó. Enfatizó que existen diferencias de fondo entre los lineamientos del partido y las propuestas del escritor, como por ejemplo, sobre el aborto y las drogas. "No encaja con nuestra agrupación", remarcó.

En declaraciones para Perú21, indicó que las candidaturas en Acción Popular no se escogen "a dedo, sino en elecciones internas".

SABÍA QUE

- Bayly no descartó postular a la Presidencia y señaló que siente afinidad por Acción Popular.

- "Siempre he tenido profunda devoción por Fernando Belaunde (…). Me parece que Acción Popular es uno de los tres grandes partidos del país", señaló.