Acaba investigación a Villarán por publicidad
Acaba investigación a Villarán por publicidad

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEELC) se pronunciará entre hoy o mañana sobre las tres investigaciones a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por supuestas violaciones a las normas de publicidad estatal en periodo de elecciones, reveló una fuente de dicho organismo a Perú21.

La investigación, que prácticamente ya ha sido culminada, fue abierta luego de que se hallaran indicios de propaganda municipal a través de banderolas, módulos de atención al público, paneles movibles y vehículos (camiones de basura y camionetas) resaltando los logros de la comuna.

El Jurado Nacional de Elecciones prohibió cualquier tipo de publicidad municipal que denote una campaña a favor de la no revocatoria de la alcaldesa de Lima.

La fuente explicó que en caso la alcaldesa fuera hallada responsable se procederá a un llamado de atención y una exhortación para que, en un plazo determinado, retire la publicidad. Si no acata el pedido, se le iniciaría un proceso sancionador.

ACUSA AL APRADe otro lado, el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, reiteró su propuesta de debatir con el principal impulsor de la campaña por el Sí, Marco Tulio Gutiérrez, pedido que extendió al Apra. "Espero que Marco Tulio se haya recuperado y nos explique por qué quiere revocar a todas las autoridades municipales", indicó.

Respecto del Apra, acusó a los miembros de dicho partido de apoyar la salida de la alcaldesa por objetivos políticos. "Hay algunos intereses específicos, probablemente de Alan García, de generar un ambiente favorable para su retorno a la Presidencia", advirtió.

Entre tanto, el congresista aprista Mauricio Mulder criticó a la ministra de la Mujer, Ana Jara, quien dijo que si pudiera votar lo haría en contra de la revocatoria. "Jara representa al Ejecutivo y debería mantener su neutralidad. Comete un error propio de una figuretti", manifestó.

DATOS

- El Jurado Nacional de Elecciones ha señalado que Susana Villarán no podrá utilizar propaganda política ni recursos públicos en cuanto acto edil participe.

- Políticos de diferentes tiendas han opinado que la alcaldesa debe pedir licencia si quiere abocarse a la campaña por el No a la revocatoria.