¿CAMINO AL 2016? Aún no está dicha la última palabra sobre la posible postulación de Heredia. (Luis Gonzáles)
¿CAMINO AL 2016? Aún no está dicha la última palabra sobre la posible postulación de Heredia. (Luis Gonzáles)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El parlamentario nacionalista Daniel Abugattás aseguró que la primera dama Nadine Heredia cuenta con todas las condiciones para postular a la Presidencia de la República, y no descartó que en un futuro próximo pueda aspirar a dicho cargo.

"Tiene todas las condiciones (para ser presidenta), es una joven brillante, muy activa y comprometida. Pero todo tiene su tiempo. Nadine es joven, menor de 40 años", dijo.

Respecto a la ley que prohíbe a los familiares directos del presidente de la Repúblicapostular a la primera magistratura, coincidió en calificarla de discriminatoria y no descartó que pueda ser regulada. Sin embargo, aclaró que estos cambios no se aplicarían de manera inmediata. "Evidentemente, ninguna ley se puede proyectar con efecto inmediato, tiene que ser en un periodo posterior", manifestó en RPP.

ONG PRODÍNEn otras declaraciones, el extitular del Parlamento aseveró que la ONG Prodín –propietaria de la camioneta que trasladaba a la primera dama el día del accidente vehicular– nunca fue financiada con dinero del extranjero.

"Tuvo aportantes de origen nacional, y su actividad era básicamente capacitaciones a dirigentes gremiales, de comunidades, municipales distritales y centro poblados", aseveró.

De otro lado, aseguró que el expresidente Alan García encabeza la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, con un fin eminentemente político: las elecciones del 2016. "Él está preparando su camino al 2016", refirió.

SERÍA ILEGALRespecto a la candidatura de la primera dama, el excongresista aprista Javier Velásquez opinó que esta puede concretarse en el 2021, pero no en las próximas elecciones.

"Su candidatura a la Presidencia en el 2016 sería inconstitucional pues actualmente ella, como primera dama, cuenta con toda la infraestructura", indicó a Perú21.

SABÍA QUE

- El mandatario Ollanta Humala calificó de discriminatoria la ley que prohibe a los familiares directos del jefe de Estado postular a la Presidencia.

- La primera dama no ha descartado con claridad que vaya a postular a dicho cargo, como se lo han reclamado distintos sectores de la oposición.