Abraham Levy: Invierno como Dios manda

notitle

Tras mantenerse esquivo casi todo el mes de mayo, en las últimas 48 horas, el sur del Océano Pacífico frente a Perú y Chile viene observando la formación de un sistema potente de altas presiones conocido como el Anticiclón del Pacífico Sur.

Este sistema es una masa de aire que se apoya con fuerza sobre la superficie del mar y desplaza viento desde el sur del océano hacia la costa peruana.Siendo como es, una época del año en la que los rayos del sol caen muy inclinados sobre el sur del océano, el Pacífico Sur y el aire que está sobre él se han enfriado en las últimas semanas.

El aire frío empujado hacia la costa del Perú al ser, además, transportado sobre la superficie del mar se carga de humedad.

Así las cosas, en presencia de un potenciado Anticiclón del Pacífico Sur, Lima y la costa se enfrían y humedecen especialmente.

Los pronósticos del tiempo para la semana que se inicia indican una continua fortaleza y firme presencia del Anticiclón. El resultado práctico en Lima: adiós al sol y bienvenida la llovizna nocturna o temprana. Al tiempo que esto sucede, Lima vuelve –después de más de un año– a registrar temperaturas normales para la época y con posibilidades de situarse aún por debajo de lo normal.

No tenemos un invierno así desde el 2013.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

Cerrón prófugo y protegido

Se fue Biden, el Inés Tello gringo…

La violencia contra el maestro

Los analgésicos de la vida

El Perú es más grande que sus extremos

Vamos a conectar

Siguiente artículo