Abraham Levy: Friéndonos como pollo a la brasa
Abraham Levy: Friéndonos como pollo a la brasa

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

alevy@ambiand.com

La señora Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, declaró esta semana en Lima que, bajo la amenaza de convertirnos en el emblemático pollo a la brasa peruano, el mundo debería reaccionar y frenar el calentamiento global.

No voy a extenderme sobre el calentamiento global y los riesgos inherentes al cambio climático. Sí sobre el hecho del lenguaje que utiliza y que permite a la gente entender las cosas.

Los comunicadores debemos tener esto siempre presente.

Luego de varios meses de tener entre nosotros a un poderoso evento de El Niño en el Pacífico, la mayoría de la población en las áreas de riesgo ignora por completo qué es El Niño.

El Estado invierte millones. Los medios dedican amplio tiempo y espacio al tema, pero sorprendentemente la gran mayoría no tiene ni la menor idea de qué es o cómo afecta.

Es importante para los comunicadores sociales emplear conceptos o analogías con lo más cotidiano de la gente; para educarla y hacerla menos vulnerable.

Quisiera invocar a los distintos comunicadores, para que hagan un esfuerzo en instruirse desde las múltiples fuentes que existen en la red.

Así el público comprenderá mejor y podrá evitar riesgos.