(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

-Como advierte César Campos, el vizcarrismo está maniobrando para que Pedro Cateriano sea su candidato presidencial, luego de que Del Caviar se bajó, y así dejar a alguien cercano en el poder. Cierto es que difícil será que “Míster Simpatía” Cateriano gane, pero nunca está de más tener un caballo más en carrera (ya están también los morados para eso), que hasta congresistas podría meter. Además, Cateriano contaría con el apoyo de la coalición vizcarrista (varios medios, caviarada, ONG) y del Estado. Eso poco tampoco es.

-Adivina, adivinanza o te rascarás la panza… ¿Quién sale más en la TV abierta, Canal N y las radios peruanas, Forsyth o Tuesta? ¡Alucino la chochera que les tienen a estos dos en esos medios! Creo que ni el otro caserito Elmer Huerta aparece tanto casi a diario como estos dos personajes. “Forzay” mata una mosca en La Victoria y le dan 20 minutos en noticieros. Y parece que no existe nadie más aparte de Tuesta para hablar de las elecciones. ¿Por qué no hacen ya segmentos fijos y diarios, tipo “La media hora de Tuesta” o “Forzay en acción”?

-Hace 32 años le íbamos ganando dos sets a cero a la URSS en la final de vóley femenino de las Olimpiadas de Seúl 88 y nos pusimos a nada de los 15 puntos ganadores del partido al ir 13-7. No solo nos voltearon ese set, sino que nos ganaron los dos siguientes (y por nada el quinto y definitivo). En 1983 tuvimos tres boxeadores peruanos (Romero, Rivadeneyra e Ibáñez) peleando el cetro mundial de sus categorías. ¡Ninguno ganó! A pesar de tener un equipazo, hicimos un Mundial pésimo en España 82, con Polonia metiéndonos 5-1 de postre. Argentina (y Chile en el repechaje) nos sacaron de México 86 por Acasuzo. ¡Esa década de los 80 fue una mierda en el Perú por donde se le mire! Después no se pregunten por qué la juventud de mi generación fue tan frustrada.

-Faltan 308 días para que se largue Vizcarra.