Fuente: Datum Internacional.
Fuente: Datum Internacional.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La frase "no está en mi agenda" que Nadine Heredia repite hasta el cansancio, cuando la prensa le pregunta si será o no candidata, no convence a la población. Según la encuesta nacional de Datum, el 77% piensa que la primera dama sí quiere postular a la Presidencia en los comicios del año 2016.

Además, el 64% de peruanos (cuatro puntos más que en febrero pasado) tiene claro que su eventual participación en las elecciones generales sería una forma de reelección.

El estudio también revela que mejoraron las perspectivas electorales de la esposa del mandatario y, ahora, pelea el primer lugar de la intención de voto con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Mientras Heredia escaló de 16% a 23% desde febrero pasado (impulsada por su constante exposición pública), la excongresista bajó de 25% a 24%, en el mismo período.

Tercero en la intención de voto se ubica el excandidato Pedro Pablo Kuczynski (17%), después figura el expresidente Alejandro Toledo (11%) y en la cola sigue el líder aprista Alan García Pérez (8%).

De otro lado, la suerte continúa a lado del presidente Ollanta Humala, cuya aprobación subió de 51% a 60%, justo en medio de la polémica por el servicio militar.

El sondeo, asimismo, advierte que un 58% cree que son ciertas las denuncias sobre irregularidades en la conmutación de penas a narcotraficantes durante la gestión aprista.