Fuente: Datum Internacional.
Fuente: Datum Internacional.

Una encuesta nacional de Datum Internacional reveló que el 68% de los peruanos no está de acuerdo con los nueve días feriados adicionales que tendrá el sector público este año.

Cabe precisar que, según una estimación de la Cámara de Comercio de Lima, solo en este mes la economía perderá US$1,244 millones por los dos días no laborables (11 y 12 de febrero). El turismo solo generaría US$145 millones.

El sondeo también indagó sobre la renovación del contrato de concesión entre el Estado y Telefónica. El 41% de los encuestados cree que será perjudicial para el país, aunque el 37% opinó que la decisión será beneficiosa.

Respecto del servicio de agua potable, el 51% de los peruanos expresó que siente satisfacción con este suministro. El 49%, en cambio, mostró su disconformidad.

ESPERANZALa encuesta encontró que el 41% de los peruanos tiene mucha esperanza en que el país estará mejor cuando finalice el gobierno de Ollanta Humala.

Este resultado muestra un crecimiento de un punto porcentual respecto del registrado en enero.

Sin embargo, el número de personas que creen que su situación económica y la de su familia estará mejor en un año bajó de 48% a 46%.