VIGILADOS. Hace una semana se reveló el sistema de escuchas. (Reuters)
VIGILADOS. Hace una semana se reveló el sistema de escuchas. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

WASHINGTON (Agencias).– Más del 55% de los estadounidenses considera que el acceso del Gobierno a los registros telefónicos es "aceptable" en la protección de la seguridad nacional, según una encuesta divulgada por el diario The Washington Post.

Esto ocurre después de que se revelaron actividades de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que incluyen la recolección de los registros de llamadas de millones de personas en EE.UU. y la vigilancia de comunicaciones por Internet en el exterior.

Por su parte, Google pidió permiso para publicar las cifras de los datos de usuarios solicitados por EE.UU. por razones de seguridad nacional.

Mientras se ignora el paradero y el futuro de Edward Snowden, quien filtró el espionaje a la prensa, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, le recomendó que pida asilo en algún país de América Latina.

AMENAZA DE BOMBADe otro lado, en Nueva Jersey, el campus de la Universidad de Princeton fue evacuado por una amenaza de bomba. En el aeropuerto de Atlanta hubo una explosión.

TENGA EN CUENTA

- El 63% de los encuestados cree que importa más la investigación de las amenazas terroristas que la protección de la privacidad.

- Además de Google, las otras empresas vinculadas al plan de espionaje son: Yahoo, Facebook, Microsoft, Apple, AOL y Paltalk.