Prevención en el negocio. (Difusión)
Prevención en el negocio. (Difusión)

Pese a que el 64% de la población considera que la inseguridad y la delincuencia son el principal problema del país, el 95% de las pyme no cuentan con un seguro que las cubra ante eventualidades que puedan afectar su actividad, señaló Miguel de la Torre, gerente de Suscripción de Negocios Empresariales de Pacífico Seguros.

El ejecutivo precisó que el tamaño del mercado peruano de las pyme incluye alrededor de 445,000 unidades que se dedican al comercio y a los servicios.

LOS BIENESDe la Torre comentó que entre los activos que más valoran los empresarios de negocios propios se encuentran la mercadería, el local y la maquinaria. Por tal motivo, las coberturas más importantes de los seguros para pyme son robos y asaltos, incendios, la responsabilidad civil hacia terceros, la deshonestidad de los empleados y la rotura de maquinaria.

"En caso de que se produzca un siniestro, el empresario que contrató un seguro no tendrá que recurrir al endeudamiento para reponer los bienes afectados", indicó el especialista.