(Internet)
(Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

1. EDUCACIÓN INICIALLa labor de esta carrera es brindar conocimientos y experiencias que sirvan de base para toda la educación posterior. Se trabaja con niños muy pequeños entre 2 y 6 años, generalmente, por lo que es importante tener paciencia, responsabilidad y, sobre todo, vocación.

2. PEDIATRÍAEl médico de esta especialidad trabaja con niños recién nacidos hasta adolescentes. En la actualidad, hay ramas cada vez más puntuales como oncología pediátrica, odontopediatría, neonatología, entre otras.

3. PSICOLOGÍALos niños tienen necesidades específicas. En tal sentido, el área de Psicología Infantil se enfoca en atender, precisamente, tópicos como autoestima, motivación, conflictos familiares, entre otros.

4. TERAPIA FÍSICAMuchos niños tienen problemas para el movimiento, ya sea por cuestiones genéticas, enfermedades o accidentes. En tal sentido, el profesional de esta área trabaja en el desarrollo y restablecimiento de las habilidades motoras del paciente.

5. NUTRICIÓNAnte el aumento de casos de trastornos alimenticios en niños y adolescentes, desde anorexia hasta obesidad, el nutricionista está cobrando mayor relevancia, tanto a nivel de tratamiento como de prevención.