Obsesión. Nicolás Maduro ve a Hugo Chávez en todas partes. (EFE)
Obsesión. Nicolás Maduro ve a Hugo Chávez en todas partes. (EFE)

CARACAS (Agencias).– La oposición venezolana solicitará al Consejo Nacional Electoral la depuración del Registro Electoral, y aseguró que tiene los nombres de 180 mil personas que están autorizadas para votar pese a que ya han muerto.

La oposición tiene una lista con los nombres y los números de cédula y de actas de defunción de 180,125 fallecidos activos en el registro. Inclusive aseguran que el número real podría llegar a los 400 mil o "hasta un poco más".

Las elecciones municipales se realizarán el próximo 8 de diciembre, y el Registro Electoral está abierto para ser modificado con la inscripción de nuevos votantes.

La oposición todavía está a la espera de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre los recursos de impugnación de los comicios presidenciales del pasado 14 de abril.

LULA MEDIADORDe otro lado, el presidente venezolano Nicolás Maduro dijo que está dispuesto a recomponer las relaciones que puso bajo revisión con el Gobierno de Bogotá y reunirse con su par colombiano, Juan Manuel Santos, si logran concretar un encuentro promovido por el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

El heredero político del fallecido Hugo Chávez Frías calificó como "una puñalada" que el presidente Juan Manuel Santos haya recibido en su despacho al líder opositor venezolano Henrique Capriles, y acusó a Colombia de conspirar contra Venezuela.

DATOS

- Nicolás Maduro aseguró que el fallecido líder Hugo Chávez suele "aparecerse" en las montañas que dominan el paisaje de Caracas.

- Pese a las burlas, el presidente venezolano afirma que Chávez "se hizo montaña, canción, sonrisa de un niño y hasta pajarito".