notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fabiana Sánchez, Mis.Finanzasfsanchez@peru21.com

Si tiene un excedente de dinero y no sabe qué hacer con él, los fondos mutuos son una alternativa con potencial.

Este instrumento permite obtener una rentabilidad de hasta 15% al año, indica Carlos Montalván, gerente general de la empresa Interfondos.

Detalla que las opciones de renta variable –invertidas en acciones en la Bolsa de Valores– son las que están obteniendo más ganancias,debido a que son de mayor riesgo.

BUEN HORIZONTEJustamente, Marco Shiva, gerente general del BBVA Fondos Continental, estima que, este año, los instrumentos relacionados con acciones tendrán una rentabilidad superior al 10%.

"Para 2013 se espera una recuperación de las bolsas mundiales, incluida la de Lima. Por lo tanto, estos fondos son una buena alternativa", manifiesta.

Para los adversos al riesgo, Shiva proyecta que los fondos de renta fija (bonos, depósitos, papeles comerciales, etc.) ganarán entre 5% y 6%.

CÓMO ACCEDERPuede iniciar un fondo mutuo con un capital de S/.400. Carlos Montalván, de Interfondos, recomienda que para elegir la moneda de su inversión piense bien en qué gastará el dinero cuando decida retirarlo.

"Si es para pagar un curso en Estados Unidos, por ejemplo, que sea en dólares, pero si lo usará para mejorar su hogar, que sea en soles", refiere.

En tanto, Marco Shiva, del BBVA Fondos Continental, aconseja que para gozar de la rentabilidad debe mantener su ahorro al menos un mes.

Actualmente hay más de 314 mil personas en el país en este instrumento.