Más de 170 menores detenidos
Más de 170 menores detenidos

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cada vez más adolescentes son capturados delinquiendo en La Libertad. En lo que va del año, la Policía de esta región ha detenido a 171 menores, entre los 12 y los 17 años, implicados en casos de sicariato, extorsión, robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas.

Así lo informó el jefe policial, coronel Róger Torres, quien señaló que avezadas bandas los captan porque las penas para ellos son más benignas. "Los 171 menores han sido atrapados en pleno hecho delictivo", indicó.

El oficial también sostuvo que unos 200 menores involucrados en hechos delictivos aún no han sido atrapados. "Es una realidad que en el 70% de delitos participa un menor. En los casos de sicariato es muy común que adolescentes sean los autores de los disparos", agregó.

Según estadísticas policiales, las bandas que captan a los adolescentes son 'Los Justicieros', 'Los Pulpos', 'Los Malditos de Río Seco', 'Los Malditos de El Triunfo' y 'La Jauría'. Esta última está integrada en un 90% por menores, según la Fiscalía de La Esperanza.