Menos de 100 comerciantes permanecen en La Parada

Fiscales descartaron que haya niños, mientras comuna ordenó soldar otra puerta.
NO SALDRÁN. Malzón Urbina, abogado de los comerciantes, dijo que se espera resolución judicial. (César Fajardo)

A tres días del gran despliegue policial que permitió la clausura del exmercado mayorista de La Parada, ya son menos de 100 los comerciantes que permanecen atrincherados en el centro de abastos.

Ellos están a la espera de que el Poder Judicial se pronuncie sobre los hábeas corpus que presentaron por los presuntos delitos contra la libertad de tránsito y amenaza contra la libertad individual.

El 49° y el 27° Juzgado Penal de Lima deberán pronunciarse en un máximo de dos días. Así lo afirmó el abogado de los comerciantes, Malzon Urbina, quien ayer acudió al local clausurado.

Señaló que tuvo que trepar un portón debido a que los serenos le impidieron ingresar al exmercado mayorista.

El exjuez adelantó que se están preparando otros recursos legales para frenar el cierre definitivo de La Parada.

NO HUBO SECUESTROPor otro lado, tres fiscales llegaron al exmercado para verificar si los comerciantes estaban "secuestrados", tal como lo habían denunciado. Sin embargo, los vendedores indicaron que se encontraban ahí para defender sus puestos. También se confirmó que no había menores de edad.

Posteriormente, la Municipalidad de Lima informó que ayer salieron 48 comerciantes. Otros 112 lo hicieron el último lunes.

También, se precisó que ingresaron 46 camiones para retirar mercadería.

SE MANTIENE RESGUARDOEn tanto, el ministro del Interior, Walter Albán, aseguró que la Policía garantizará que se cumpla la clausura de La Parada.

"Hemos cuidado que la acción policial se haga en forma organizada y planificada", manifestó. Luego reiteró que La Parada ya no funcionará como mercado.

Finalmente se informó que el cerco policial se mantendrá y que incluso será reforzado con la presencia de otros 300 efectivos. En horas de la tarde se soldó una de las puertas y se informó que ya no iban a ingresar más camiones.

SABÍA QUE

- Los comerciantes regalaron parte de la mercadería almacenada.

- Unos 40 representantes de asociaciones de minoristas marcharon al Palacio Municipal para exigir que se construya la 'Tierra Prometida' con inversión privada.

- Los vendedores de Santa Anita respaldaron el cierre.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

Cerrón prófugo y protegido

Se fue Biden, el Inés Tello gringo…

La violencia contra el maestro

Los analgésicos de la vida

El Perú es más grande que sus extremos

Vamos a conectar

Siguiente artículo