Desastre. Las fuertes lluvias ocasionaron los deslizamientos. (AP)
Desastre. Las fuertes lluvias ocasionaron los deslizamientos. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

QUITO (AP).– El número de fallecidos por las lluvias y deslaves que afectan a la localidad ecuatoriana de Pueblo Nuevo ascendió a 10, según informaron las autoridades.

Un comunicado del sistema integrado de seguridad señaló que "cinco cadáveres más" han sido trasladados a la morgue local, tres de los cuales son de sexo masculino y no han sido identificados, mientras que dos, de sexo femenino, corresponden a Adriana de Jesús Robles Yaguachi, de 40 años, y a Ainoa Samantha Ordóñez Robles, de 4.

CADÁVERES REPATRIADOSLos cuerpos se suman a otros cinco que fueron recuperados entre jueves y viernes, y entre los cuales se encuentran cuatro de nacionalidad peruana. La Fiscalía coordina las acciones a fin de localizar a familiares de las víctimas, añadió el reporte.

En tanto, ayer llegaron a Lima los restos de los cuatro peruanos fallecidos. Según el cónsul general del Perú en Machala, Zósimo Morillo, los cuerpos de Pedro Parra Cueva, Noé Abad Chamba, Omar Saúl Girón Flores y Hilder Lloclla arribaron a Ayabaca (Piura) y a Chiclayo.

La empresa minera para la cual laboraban los fallecidos al momento del deceso asumió los costos, indica una nota de prensa de la Cancillería.

Respecto a los peruanos que resultaron heridos y fueron trasladados a la ciudad de Machala, Morillo dijo que Samuel Chininin Girón ha sido dado de alta. Asimismo, otros dos connacionales se recuperan en un hospital.

TENGA EN CUENTA

- Pueblo Nuevo se ubica a 340 kilómetros al suroeste de Quito y su actividad económica es la explotación de oro.

- El alud ocurrió el miércoles en la madrugada.