notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Guillermo Giacosa,Opina.21ggiacosa@peru21.com

2) Impusieron condiciones que empobrecen a la población, incrementan las desigualdades, libran al país a las transnacionales y modifican las legislaciones favoreciendo a los acreedores e 'inversores' extranjeros.

3) A pesar de detectar desvíos masivos de dinero, aumentaron el monto prestado a los regímenes corruptos y dictatoriales aliados a Occidente.

4) Apoyaron la dictadura de Ruanda que, en la década de los 90, provocó más de un millón de muertes.

5) Apoyaron las dictaduras comunistas de Rumania y China para debilitar a la Unión Soviética antes de su implosión en 1991.

6) Sostuvieron a dictadores como Suharto en Indonesia desde 1965 hasta 1998; Marcos, en Filipinas, desde 1972 hasta 1986; Ben Alí, en Túnez, y a Mubarak en Egipto.

7) Sabotearon experiencias democráticas y progresistas: Arbenz en Guatemala, Mossadegh en Irán, Goulart en Brasil, los sandinistas en Nicaragua y a Allende en Chile, entre otras.

8) Exigen a los pueblos, víctimas de tiranos que ellas mismas financian, el reembolso de las deudas odiosas contraídas por esas tiranías.

9) Exigieron a los países independizados, entre los 50 y 60, el reembolso de las deudas odiosas contraídas por sus colonizadores para profundizar la colonización. Esta transferencia de las deudas coloniales está prohibida por el derecho internacional.

10) Sostuvieron económicamente a la Sudáfrica del apartheid mientras que dicho país era objeto de un boicot financiero internacional decretado por la ONU. (Mañana 10 razones más).