Sigue actualizado en nuestra APP

lo último

Aún podemos

La Sub 20 ganaba 1-0 y aseguraba su boleto a la fase final. Luego, nos dejamos estar y nos voltearon.

Solo queda rezar. Cristian Benavente no apareció en toda su dimensión. Su cara denota la angustia vivida anoche. (AP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

JOSÉ LARAEnviado especial a San Juan

Hinchados de alegría. Así estábamos cuando Jean Deza tomó la pelota y mandó a guardar su penal. Nos emocionamos cuando se puso la pelota debajo de la camiseta y recordó a su hija que está por nacer. Nacía una alegría, era nuestra, nadie nos la había regalado. Pero esto es fútbol y nuestro fútbol… es nuestro fútbol. Los fantasmas que nos visitan en todas las categorías se aliaron para golpearnos en un santiamén. Para transformar la clasificación segura en la incertidumbre total. Ahora habrá que definir con Brasil la posibilidad de ser uno de los tres equipos que avance a la ronda final. Al hexagonal que entregará cuatro boletos al Mundial Sub 20 de Turquía.

Perú fue más, sobre todo, cuando ingresaron Deza y el 'Orejón' Flores en la complementaria. Crecieron, entonces, Benavente y Yordy Reyna, y entre los dos armaron la jugada del penal: toque del hombre del Real Madrid, pique del aliancista y penal de León que Deza cambió por gol a los 65'.

Sin embargo, a los 79' fallo el golero Ángelo Campos y Ely Esterilla igualó de cabeza. Luego, José Cevallos nos cacheteó a los 83', cuando añadió un rebote del mismo golero, que había estado muy seguro hasta esas dos jugadas puntuales.

Después llegó la expulsión de Barrios (86') y adiós. Ecuador nos ganó, pero no nos mató. Ahora es cuando queremos escuchar el latido de hombres y no de jóvenes.

ALINEACIONESPerú: Campos; Barrios, Tapia, Torrejón; Gómez (Ortiz); Cartagena, Guarderas, Cedrón (Flores), Benavente; Polo (Deza) y Reyna. DT: D. Ahmed. Ecuador: Cuero; León, Mejía, López, Ramírez; Gruezo, Oña (Cevallos), Sornoza, Uchuari; Esterilla, Parrales (Ledesma). DT: J. Rosero.

lo último
Ir a portada