Venezuela

Hugo Chávez: “Gracias a mi amado pueblo”

El presidente de Venezuela calificó de “perfecta” su victoria y le pidió a Dios que le dé “vida y salud”. Llamó al diálogo a la oposición y destacó que no se haya prestado a los “planes desestabilizadores de unos pocos”.

Hugo Chávez: “Gracias a mi amado pueblo”

Así votan los venezolanos este domingo

Centros de votación empezaron a abrir a las 6 a.m. en varias localidades del país sudamericano. Ciudadanos recibirán boletas con casi 40 opciones en las que se repiten las fotografías de los candidatos, lo que podría confundir a electores.

Dos comicios determinantes

Para mí fue siempre claro que Hugo Chávez Frías es un dictador como cualquier otro sátrapa de los que han habitado la fauna latinoamericana.

Dos comicios determinantes

Venezuela: la política como show vs. el arte de gobernar

La política pertenece hoy más al mundo del espectáculo que al del arte de gobernar, como bien lo atestiguó la campaña electoral venezolana, que tuvo a un presidente-candidato que, por su limitación física, obligó a todos los medios a exhibir, en largas cadenas, sus cualidades histriónicas. En cambio, Henrique Capriles recorrió centenares de pueblos y, contra la gran maquinaria millonaria propagandística del Gobierno, se ganó a pulso a multitudes de exfeligreses del chavismo con un mensaje de reconciliación y unidad.

Venezuela: la política como show vs. el arte de gobernar