Temperatura

Temperatura

Ya se siente un aumento del calor, el que tiene mucho que ver con la incidencia de casos clínicos a tratar en las emergencias. En Lima, si bien no hay climas extremos, estos son suficientes para que se incrementen los males agudos del tubo digestivo. Por alguna razón desconocida, casi todos los gérmenes comunes hallan el mejor lugar para multiplicarse en la temperatura corporal.

Temperatura

¿Qué pasa con la primavera?

Ya estamos casi para cumplir un mes de la estación primaveral y los niveles de humedad siguen siendo muy altos en gran parte de la costa.

¿Qué pasa con la primavera?

Cronograma de ingreso del calor a Lima

Pido disculpas a los lectores de este periódico por referirme a Lima y ofrezco disculpas a los lectores de Lima en nombre de los cielos que no han sabido abrirse para dar paso al sol en las primeras dos semanas de esta primavera.

Cronograma de ingreso del calor a Lima

Llegamos (finalmente) a la parte más fría del 2013

En los últimos 15 años, la temperatura de Lima, que por su posición media en la costa es un buen indicador de los patrones climáticos de toda la franja litoral, registra un periodo entre el 7 y el 28 de agosto como el momento en el cual suele darse el día más frío de cada año; siendo el periodo del 18 al 22 el más frío de modo consistente.

Llegamos (finalmente) a la parte más fría del 2013

¿La baño en invierno?

La respuesta es sí. Pensar que no se debe bañar a la mascota porque es temporada de invierno es un error. La higiene y el aseo son muy importantes en cualquier época del año.

¿La baño en invierno?

La Niña 2013

La mitad de nuestras vidas transcurre en condiciones El Niño o La Niña. Se trata de calentamientos o enfriamientos de la temperatura HABITUAL del Océano Pacífico en su franja ecuatorial.

La Niña 2013