Robin Williams sufría de una fuerte depresión y este martes la Policía confirmó que se ahorcó con una correa. (AFP)
Brittany Murphy: La fallecida actriz sufrió una fuerte depresión por falta de empleo en sus últimos años de vida. También era adicta a la cocaína y sufría de anorexia. Fue hallada sin vida en el 2009. (Reuters)
Heath Ledger: El famoso Guasón falleció en 2008 tras ingerir varios medicamentos y drogas. Sufrió una fuerte depresión al estar sometido a la presión mediática. También le afectó la separación de su esposa, Michelle Williams. (Bloomberg)
Kurt Cobain: El músico vivió una infancia difícil por el suicidio de dos familiares. Años después se volvió adicto a la heroína. Fue encontrado sin vida en su domicilio en abril de 1994. (Reuters)
Catherine Zeta-Jones: En abril de 2013, ingresó a un centro de rehabilitación para tratar su trastorno bipolar. Su depresión aumentó cuando su esposo, Michael Douglas, fue diagnosticado con cáncer de garganta. (AFP)
Marilyn Monroe: Durante años, luchó contra la depresión y disfrazaba su tristeza con un carácter jovial en cámaras. Tuvo pleitos con su esposo Arthur Miller y, tras perder a dos bebés, se sumergió en el alcohol y se volvió adicta a pastillas. (EFE)
Jean Claude Van Damme: Fue depresivo desde la infancia. Buscaba entrenar todos los días para combatir su soledad. Pero el actor se sumergió en las drogas e intentó suicidarse una vez. Le diagnosticaron depresión severa. (Reuters)
Michael Jackson: El Rey del Pop sufría por los juicios en su contra por casos de pedofilia. Según sus conocidos, estaba sumergido en el alcohol y era adicto a las pastillas. Trató de rehacer su vida con una gira mundial. (AFP)
Philip Seymour Hoffman: Sufría de ataques de depresión desde la escuela, por lo que siempre estuvo medicado y con ayuda profesional. Sufrió una recaída en su adicción a la heroína por su divorcio. Fue hallado muerto en febrero último. (AP)
Jim Carrey: Entró en una profunda depresión tras separarse de su pareja Jenny McCarthy en 2010. Al parecer, ambos discutían mucho por los frecuentes altibajos emocionales que él sufría y esto lo deprimía. (AFP)
Mel Gibson: Sufría de ataques de celos y hablaba de suicidarse, según su expareja Oksana Grigorieva, quien lo acusó de agresiones físicas y psicológicas. También aseguró que él se sumergía en constantes depresiones. (EFE)
Demi Lovato: La cantante juvenil confesó que fue muy depresiva y que controló sus ansiedades en un centro de rehabilitación, en donde también combatió las enfermedades de la bulimia y la anorexia. (Reuters)
La trágica muerte del actor Robin Williams –quien se suicidó ahorcándose con una correa, según el informe preliminar de la investigación sobre su deceso– trae a la memoria los nombres de otros famosos que sufrieron de depresión y cuyo su padecimiento llevó, a algunos de ellos, a tomar drásticas decisiones.
En la siguiente relación les presentamos los casos de estrellas de Hollywood y figuras de la música.