Popularidad presidencial

“Hasta el Pato Donald puede ser presidente”

“Nadine Heredia va a postular al Congreso en 2016. El candidato presidencial del nacionalismo será Ana Jara o Daniel Urresti, dependiendo de cómo se muevan. ¿Por qué no Urresti si Humala y Toledo han sido presidentes?”.

“Hasta el Pato Donald puede ser presidente”

Agobiado por las protestas y sus metidas de pata

Su afán por la reelección conyugal, las malas decisiones y la falta de convicción política para enfrentar la inseguridad ciudadana y otras demandas ciudadanas caracterizaron el segundo año de la gestión de Humala. El descontento popular se sintió en las calles. Sus hermanos y su padre tampoco dejaron de darle problemas.

Agobiado por las protestas y sus metidas de pata

Encuestas: Mensajes escondidos

Hay múltiples maneras de leer las encuestas y de “levantar” periodísticamente lo que a cada quien le conviene. Por eso vale la pena hacer un breve recuento de porcentajes “escondidos” en la encuesta nacional de Ipsos-Perú publicada el domingo 19 en El Comercio.

Encuestas: Mensajes escondidos

Los otros

Para entender al actual gobierno hay que ser un especialista en parapsicología o tener vínculos con los que han partido al más allá, con el otro lado. Es evidente que tenemos entre nosotros a un ausente, nuestro mandatario, quien sólo aparece cuando se siente liberado.

Los otros

Gran transformación

Esta semana se ratifica en la última encuesta de Datum que mientras el Congreso sigue en caída libre, Ollanta sube como la espuma. ¿Debe el presidente quedarse tranquilo con la aprobación ciudadana de casi dos tercios o debe aprovechar la ventaja para una “gran transformación”?

Gran transformación