Módulos Temas Día

Óscar Valdés

"Necesitamos otra persona para premier"

“Si el presidente no da un cambio de timón, nos vamos a quedar en la inauguración de obras intrascendentes, en el piloto automático, en aquello que en verdad no transforma al país”, dice el exprimer ministro de Humala.

Valdés debió quedarse allí

– Con todo este ‘caso López Meneses’, me imagino que el hombre más feliz debe ser el expremier Jiménez. Salió del bote a tiempo, como el afortunado exministro aprista Pasco, relevado poco antes de que estallara el escándalo BTR.

Valdés debió quedarse allí

¿Nuevo gabinete con o sin histeria?

Cuarto premier en dos años y cuatro meses, después de Lerner, Valdés y Jiménez. César Villanueva cumplió como articulador entre las regiones y el Gobierno Central, pero ahora le toca una tarea más complicada. Además de la agenda pendiente de Jiménez –la seguridad ciudadana para recuperar la confianza–, falta impulsar la promoción de la inversión y Conga.

¿Nuevo gabinete con o sin histeria?

Se busca premier

Valgan verdades, hace meses que se comenta en corrillos la inminente salida de don Juan Jiménez del Ejecutivo. A diferencia de S. Lerner y O. Valdés, J. Jiménez demostró estar –desde temprano– alineado al perfil requerido por Palacio: que no brille con luz propia y respalde inequívoca y lealmente las decisiones del mandatari@.

Se busca premier

La coca nostra

Hasta se premia a nuestro país por tener una política eficiente contra el narcotráfico.

La coca nostra

“Nadine no puede postular”

Está haciendo daño. Expremier Óscar Valdés pide al Gobierno que salga a aclarar que la primera dama no será candidata en 2016.

“Nadine no puede postular”