Opina.21

Polvo de construcción

“Un amigo chileno me dice que, desde fuera, pareciera que el Perú se está desplomando. Le digo que no es así, sino que este polvo es, en realidad, la tierra que se levanta cuando se está intentado construir algo nuevo”.

Polvo de construcción

Litio

“La palabra ‘litio’, muy usada en los ochenta para descalificar al presidente de turno, contiene un problema que rara vez se toma en serio”.

Litio

Un personaje en su altar

“Nunca enfrentó ni aclaró las acusaciones que por entonces se le imputaron. Como ahora que tampoco podrá desmentir los indicios de su relación negativa con Odebrecht”.

Un personaje en su altar

Requiem y condolencias

“El interés era detener a Alan García en directo y a nivel nacional. Ahora se sabe, esa fue la razón del suicidio. No quería sufrir vejámenes”.

Requiem y condolencias

Consiguieron su cabeza...

‘Este es un acto más dentro de la tragedia de un país que está totalmente desquiciado por los odios desatados desde hace años por los implacables caviares y sus corifeos (...) la cordura del Perú, está muy comprometida’.

Consiguieron su cabeza...

Ayer

“Inevitablemente lo sucedido ayer despierta sentimientos diversos, pero no podemos permitir que la decisión fatal del ex presidente sea razón para que la justicia deje de hacer su trabajo”.

Ayer

La mano al bolsillo

“Cuando el Teatro Municipal quedó reducido a escombros, ninguno de esos millonarios peruanos alzó la mano. Tuvo que pasar una década para que finalmente se pueda reconstruir con dinero público”.

La mano al bolsillo

Sin soberanía ni autoridad

“La República Comunitaria de Fuerabamba EXIGE que el presidente peruano acuda a sus territorios, acompañado del premier Salvador del Caviar y de sus ministros de Energía y Minas, Ambiente”.

Sin soberanía ni autoridad

Amenaza contra la libertad de expresión

“El proceso ha sido exprés y, además, se vio en Piura, a 1,000 kilómetros de donde vive Salinas, lo que limitó tremendamente su defensa. Lo mismo está sufriendo Paola Ugaz”.

Amenaza contra la libertad de expresión

Escribir cansa

Qué bueno sería poder volver a escribir como escribías a los 20 años.

Escribir cansa

¿Se duerme tranquilo en el Perú?

“El 86.6% de la población está convencida de que será presa de la delincuencia y casi el 90% de los jóvenes se siente la próxima víctima (de la inseguridad ciudadana)”.

¿Se duerme tranquilo en el Perú?