Las nevadas siguen en el sur. La madrugada de ayer, la carretera Arequipa-Juliaca (Puno) volvió a verse afectada por la incesante caída de granizo, lo que afectó el libre tránsito de al menos 200 buses y camiones, así como un número mayor de unidades particulares.
Según la Policía de Carreteras, la capa de nieve dificultó la circulación de vehículos desde Imata, capital del distrito de San Antonio de Chuca, en la provincia de Caylloma (Arequipa), hasta Lagunillas, en el distrito de Santa Lucía, provincia de San Román (Puno).
Una situación similar se vivió en las vías que conducen a las provincias arequipeñas de Condesuyos, Castilla, La Unión y Caylloma, que terminaron cubiertas por un manto de nieve. También se teme que los pastizales se congelen y que 12 mil alpacas puedan morir por falta de alimento.
PUNOEn Puno, en tanto, las nevadas afectaron a 15 distritos, según Defensa Civil. Las jurisdicciones que reportaron un fuerte granizo son Santa Lucía, Paratía, Palca, Vila Vila (Lampa); Santa Rosa de Mazocruz, Pisacoma, Capazo, Conduriri (El Collavo); Copani (Yunguyo); Desaguadero, Kelluyo, Huacullani (Chucuito) y en los distritos de San Antonio de Esquilache, Pichacani, Mañazo (provincia de Puno).
TENGA EN CUENTA
- En los centros de salud del distrito de Desaguadero, en Chucuito (Puno), se incrementan las infecciones respiratorias agudas y neumonías.