La Municipalidad de Ate clausuró el Zoológico de Huachipa tras realizar una inspección a sus instalaciones y encontrar que el recinto no cumplía con las normas de seguridad e higiene que se exigen para su funcionamiento.
De acuerdo con un comunicado edil, el lugar no cuenta con el mantenimiento de su pozo a tierra, tiene el grupo electrógeno para emergencia malogrado, las luces de emergencia inoperativas y vende comidas en condiciones insalubres. “Estas observaciones ponen en riesgo la salud y seguridad de las personas”, se lee en el anuncio.
No solo eso. De acuerdo con el aviso de la comuna, los fiscalizadores reportaron que las lagunas del establecimiento están con aguas dormidas contaminadas con excretas, lo cual pone en riesgo a los niños que pasean en los botes que están a disposición de los visitantes.
La Subgerencia de Control, Operaciones y Sanciones de la comuna de Ate dio a conocer que clausura es temporal hasta que logren acreditar el retiro del riesgo inminente en seguridad y salud de los miles de personas que visitan al mencionado zoológico.