Módulos Temas Día

Luis Davelouis

En nombre de la plata

“Desde ahora, el festival de venta de cartones sin valor podría continuar como hasta hace no demasiado. Y es que el negocio de vender educación es casi tan lucrativo como vender salvación (toma eso, Pancho)”.

En nombre de la plata

Período de gracia

“Siempre que alguien asume un cargo público o político, se le concede un período sin demasiadas exigencias para que se ajuste al nuevo puesto: para que se acomode a la silla...”.

Período de gracia

Kenji Unchained

“Keiko es incapaz de ganar, está amenazada por Odebrecht, su BanKada/Cachiporra está rota y Herz y Figari se resisten a dimitir. Ante esto, i) Kenji y Alberto rescatan a Keiko y al partido...”.

Kenji Unchained

Te presumo culpable I

“Que Villarán no se haya metido ni un centavo al bolsillo hace muy poca diferencia porque lo real es que ella estaba peleando por quedarse en el puesto, sabía cuánto costaba contratar a Favre”.

Te presumo culpable I

Venganza y justicia

“Nuestro apasionamiento nos domina y condiciona nuestra percepción. Por eso, también, el encargado de administrar justicia es el Estado y nadie puede hacer ‘justicia’ por mano propia”.

Venganza y justicia

Todos contra todos

“¿El Ejecutivo? Aunque le creen casi cuatro de cada diez, no tiene las agallas, los números, la fuerza y, desde la segunda declaración de Odebrecht, tampoco la legitimidad para acometer la tarea”.

Todos contra todos

Sin matices

“Pero la piedra angular, la única capaz de poner todo en perspectiva, es Jorge Barata. Es el único que puede determinar a quién se le dio qué, en calidad de donaciones o de coima, cuánto y cómo fue”.

Sin matices

Keikontratodos

“Mañana interrogan a Keiko y a Marcelo Odebrecht por eso de estar escribiendo ‘aumentar Keiko para 500 eu fazer visita’ en su teléfono sin ninguna razón. Qué lisura”.

Keikontratodos

Cortinas de humo

“Oropeza era socio de Facundo Chinguel, presidente de la Comisión de Indultos del presidente en ejercicio, Alan García. Oropeza estaba vinculado al Apra: él, su hermana, su madre y su padre eran del partido”.

Cortinas de humo

Miedo

“No sé qué se sentirá ir por la calle sabiendo sobre uno una infinidad de miradas lascivas, ir por la vida desconfiando de todo el mundo al extremo de no poder recibirle un vaso de agua a nadie”.

Miedo

Estimada Sra. Chacón

“Por eso es inatendible que una mujer le diga ‘bruto’ al congresista Becerril y, cuando este le contesta con la misma palabra, lo acusen de cobarde, misógino o machista”.

Estimada Sra. Chacón

Las Palmas serán

“Lo sorprendente es que haya que felicitarnos porque finalmente se tomó una decisión que jamás debió estar en discusión y, si acaso correspondía discutirlo, era atribución exclusiva del Estado...”.

Las Palmas serán

Es la gente

“Hacer difícil y engorroso el acceso a productos cuya única razón de existir es matar a otro ser humano (hablamos de armas de guerra, no de cacería) debería ser la norma”.

Es la gente

¡Aguas! ¡El Papa!

“No es necesario ser un técnico de Defensa Civil para darse cuenta de que realizar una misa papal en la Costa Verde es potencialmente peligrosísimo”.

¡Aguas! ¡El Papa!

Luis Davelouis: Secuestro y golpe

“Aparentemente, los fujimoristas pretenden sacarle la vuelta al TC con una ley que modifica su reglamento. Eso es ilegal. También lo es desobedecer o tergiversar la Constitución y el espíritu de la ley”.

Luis Davelouis: Secuestro y golpe

Luis Davelouis: Les ganamos

“Los derrotamos porque nos propusimos no ser como ellos y su sanguinario cabecilla fue apresado sin realizar un solo disparo y juzgado con las garantías de debido proceso...”.

Luis Davelouis: Les ganamos

Luis Davelouis: Bájense todo

“Los fujis interpelarán a Martens el mismo día en que Castillo (el profesor devenido en político con lazos con Movadef y que se abrazaba con Becerril) anunció reanudación de la huelga de maestros”.

Luis Davelouis: Bájense todo