La Municipalidad de Lima y la Municipalidad Provincial del Callao acordaron esta tarde medidas a favor del transporte público, entre ellas, establecer una credencial única para los conductores de rutas autorizadas y uniformizar criterios e información para las labores de fiscalización en ambas jurisdicciones.
Los gerentes de Transporte Urbano de Lima y del Callao, Fanny Eto Chero, y Miguel Gonzales Huapaya, respectivamente, suscribieron un acta al término de la segunda reunión (la primera fue en el primer puerto) que se desarrolló en la sede de la GTU Lima, donde también participaron sus equipos técnicos.
Entre los acuerdos logrados, que se dan en el marco de la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre, del Reglamento Nacional de Administración de Transporte y la Ley orgánica de Municipalidades, está la conformación de equipos técnicos y legales de trabajo conjunto.
Estas comisiones de expertos en transporte promoverán parámetros técnicos para determinar un área urbana continua, un régimen de gestión común y el sistema vial metropolitano.
Otro de los compromisos asumidos por ambas autoridades es el estudio y evaluación para establecer la credencial única de los conductores de las empresas de transporte público, taxis y otros servicios, como mototaxis, que circulan en ambas ciudades.
Asimismo, acordaron evaluar la homologación curricular de los cursos de seguridad vial en Lima y Callao y el establecimiento de un mecanismo de reciprocidad para compartir información de la base de datos y/o aplicativos para el uso de la función fiscalizadora de ambas comunas.