Módulos Temas Día

Juan Jiménez

"Mayorga no debería estar en el gabinete"

“Después de la gestión del premier Jiménez Mayor, ha habido un relajamiento absoluto de los que han pasado por la PCM respecto del trabajo de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN)”, sostuvo el abogado.

Las frases que sazonaron el año

EL PEZ POR LA BOCA MUERE. Varios personajes de nuestra política marcaron la pauta del debate con solo un comentario y otros fueron traicionados, más de una vez, por su subconsciente.

Las frases que sazonaron el año

De pronóstico reservado

– O nadie quiso aceptar el cargo o la necedad acompaña al poder, porque poner a un caviar como el simpático Albán en Interior solo garantiza palabreos y ‘argollas’ de consultores de ONG, la ex-PUCP, etc… Y Jiménez Mayor se ganó con su embajada. Es hora de una reestructuración de nuestra Policía, a cargo de una misión extranjera, probablemente española.

De pronóstico reservado

Valdés debió quedarse allí

– Con todo este ‘caso López Meneses’, me imagino que el hombre más feliz debe ser el expremier Jiménez. Salió del bote a tiempo, como el afortunado exministro aprista Pasco, relevado poco antes de que estallara el escándalo BTR.

Valdés debió quedarse allí

Déjà vécu presidencial

No pasaba ni la primera semana desde la juramentación del Sr. César Villanueva como premier y ya don Ollanta Humala la empalmaba contra la oposición, innecesariamente en nuestra opinión.

Déjà vécu presidencial

¿Eguiguren al TC?

– Con este ‘electarado’, el Pato Donald es un serio candidato presidencial para 2016. O podría tentar la alcaldía limeña. O una distrital, por lo menos. A juzgar por los resultados de la revocatoria en San Isidro, La Molina y Miraflores, allí tiene bastante chance. Como consuelo, en Nueva York acaban de elegir a un rojimio demagogo de alcalde y en San Sebastián (España) tienen otro del partido Bildu, un grupo cercano a la banda terrorista ETA.

¿Eguiguren al TC?

¿Nuevo gabinete con o sin histeria?

Cuarto premier en dos años y cuatro meses, después de Lerner, Valdés y Jiménez. César Villanueva cumplió como articulador entre las regiones y el Gobierno Central, pero ahora le toca una tarea más complicada. Además de la agenda pendiente de Jiménez –la seguridad ciudadana para recuperar la confianza–, falta impulsar la promoción de la inversión y Conga.

¿Nuevo gabinete con o sin histeria?

Tanto tiempo no hay

Señor premier, su nombramiento ha sido recibido con satisfacción plural. Es visto como un hombre de izquierda moderada abierto a la inversión y con experiencia de gestión en su región. Tiene usted una importante oportunidad. Por eso, llama la atención que usted vea las cosas sin premura, que sienta que tiene un tiempo de gracia amplio antes de ser atrapado por los remolinos de la política.

Tanto tiempo no hay

¿Cómo evalúa el Presidente a sus ministros?

La salida de un primer ministro como Juan Jiménez Mayor, tan opaco y tan poco hábil políticamente, pero a la vez tan dócil, útil y tan conveniente para los fines políticos de la primera dama Nadine Heredia y del presidente Ollanta Humala, demoró mucho, y solo se produjo porque cometió tantos y tan gruesos errores que mantenerlo hubiese sido un suicidio político.

¿Cómo evalúa el Presidente a sus ministros?