Módulos Temas Día

Javier Diez Canseco

Otra vez ‘otorongos’ y una repartija

POCA CALIDAD EN EL DEBATE Y BLINDAJE. Los parlamentarios convivieron en el año 2013 con permanentes críticas por malos comportamientos individuales o grupales. Pese a todo, quieren aumentar el número de representantes.

Otra vez ‘otorongos’ y una repartija

Inevitable colisión

La exacerbación del ánimo investigatorio del Congreso conduce a entrar en colisión con el poder que se encarga de condenar los delitos.

El 155 de San Martín

– Cuando un juez se inmiscuyó en el Congreso por el caso JDC, Lescano y los rojos aplaudieron. Ahora pifian cuando el mismo juez hace lo mismo con Alan… Lo penoso es que el Congreso ha permitido que el PJ le intervenga con amparos.

El 155 de San Martín

Transfuguismo y ética son opuestos

Tránsfuga en política es quien abandona el grupo o partido que lo llevó al poder y se va a otro por razones inconfesables, siempre de conveniencia personal.

Transfuguismo y ética son opuestos

La izquierda nació en Conchán

- Cuando hace no mucho JDC presentó una triunfante acción de amparo contra una benevolente investigación congresal (¡mereció 120, no 90 días!), el rojerío y la caviarada tuvieron un orgasmo, felicitando al juez y apoyando que el PJ meta las narices en el Congreso.

La izquierda nació en Conchán

Salvo el poder, todo es ilusión

Ejercen el poder en forma tan soberbia que creen que pueden estar por encima de todos y hacer lo que les viene en gana sin respetar la ley.

Salvo el poder, todo es ilusión

Lucio De Gaulle

Tras estas tan peyorativas recientes declaraciones de Ollanta sobre la izquierda local… ¿Tendrá la embajadora Mocha García Naranjo la dignidad de renunciar? ¿Y el parlamentario andino Beto Adrianzén al oficialismo? ¿Siomi a Unasur?

Lucio De Gaulle

¡A ver, pues!

Tras la revelación que el militar Amílcar Gómez, implicado en el caso ‘Madre Mía’, está vinculado a Palacio quiero ver a Ernie (IDL), Rocío SS (Coordinadora de DDHH o “la cojudez”, según Cipriani), Francisco Soberón (Aprodeh), Ronny Gamarra y demás ONG roji-caviares salir a protestar e investigar con la misma intensidad que cuando estos temas atañen a fujimoristas, derechistas y apristas.

¡A ver, pues!

Triplete

– Se me acercan unos empresarios y unas lindas burguesas a contarme, lívidos, sobre el susto que pasaron porque creyeron que a Ollanta le salía el pelo chavista con Repsol. Les pregunto cómo votaron en la revocatoria y todos, todos me dijeron que apoyaron a la Villarán.

Triplete

Moral y Política

No sé en qué momento alguien decidió separar la moral de la política. Fue entonces que se creó el activismo puro y la búsqueda inescrupulosa del poder.

Moral y Política

¡Dólar a S/.4.70!

Mi infidente vecino Giacosa me dio la bienvenida con un pye y no puedo menos que corresponderle con otro tortazo. ¡A la obra!

¡Dólar a S/.4.70!

Para groupies y rabonas

Todo un deleite leer las reacciones de los twitteritos caviarines a una reciente columna sobre JDC. ¡Son tan deliciosamente infantiles! Encuentras diamantes, como a Tuesta de juez (después de que años atrás fue ignominiosamente expectorado/dimitido de la ONPE por un feo lío de faldas.

Para groupies y rabonas